jueves, 24 de febrero de 2011

JCLIC

jclic es un sofware libre  que funciona para crear,realizar y evaluar actividades. Este sofware lo pueden utilizar los maestros para hacer activiades educativas para acer más didacticas sus clases y no es muy difil de utilizar.


jclic es muy fasil de instalar gracias a que cuenta con una aplicacion de java.

  
           los tipos de instalación de jclic son:
                              * clic player
                     *jclic author
                    * jclic applet
                                       * jclic reports

pero los unicos se utilizas son todos menos el jclic applet. para que estos programas los puedas utilizar tienes que tener instalado el sofware jclic ya que es el más impotante y con ese abres todos los demás.

JCLIC AUTHOR
jclic author es una herramienta que permite crear y modificar proyectos. Para activarlo te vas archivo-nuevo proyecto y te apare un cuadro donde dice creación de un nuevo proyecto jclic.

nombre del proyecto: en esta parte pones el nombre que quieres que tenga tu proyecto.
carpeta: en esta escojes el lugar donde quieras que se guarde tu proyecto y ya que terminaste le das aceptar y ya queda guardo el nombre de tu proyecto.

jclic cuenta con 4 etiquetas que son:

PROYECTO:
En esta aparecen barias ventanas como Titulo- en este como ya le havias dado un nombre al proyecto ya aparece con un titulo.Descripción- como su nombre lo dice descripción en esta describes de que es lo que se va tratar tu proyecto.

Autores- poner el nombre de las personas que participan.
Idioma- el idioma en que quieres que aparesca tu proyecto.
Piel- piel es como el tema (color) de tu proyecto; cada actividad puede tener su propia piel.
Sonido y evento- en este elejes el sonido que quieras.





MEDIATECA:
 Es el lugar donde puedes guardar todos los archivos que necesites. Tipo de archivo- en este escojes que archivo vas a guardar ya sea, todos los recursos,imagenes,sonidos, videos,etc.

ACTIVIDADES:
 En esta puedes escojer el tipo de actividad en la cual vas atrabajar y ya que escojiste la actividad le tienes que designar un nombre a la actividad, ejemplo: buscar nombres de animales.

En esta aparecen 4 ventanas que son:
obciones- aparece descripción, piel, mezclas: en esta es el numero de veces que quieres que la actividad tega oportunidad.
ventana- En esta pudes adornar tu ventana, te aparece las abciones de color de fondo, entre otras.
mensaje- mensaje inicial: en este pones el mensaje que quieras que aparesca al principio de tu actividad.
mensaje final: el mensaje que quieras que aparesca al final de la actividad.
mensaje de error: como su nombre lo dice mensaje de erros puedes poner un mesaje cuando este aya fallado.
panel- esta obción te sirve para agregar más filas en caso de que ayas escojido una sopa de letras, tambien el ancho de estas, en la obción de palabras escondidas en ese cuadro le vas a dar en la crusecita que esta en una esquina y asi agregas las palabras que valla poniendo en la sopa de letras.

despues que terminaste de hacer todo tu proyecto en la parte superior donde esta la obcion de probar el funcionamiento de la actividad ( triangula verde) le das click para ver tu proyecto.



PARA GUARDAR EL PROYECTO SOLO DAS ARCHIVO- GUARDAR.
y listo tu proyecto queda guardado para utilizarlo o si quieres seguirlo editando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario